Habitantes de Tepoztlán bloquearon por segundo día consecutivo la autopista La Pera-Cuautla a la altura de la salida al kilómetro 71 de la México-Cuernavaca, debido a la falta de acuerdos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Exigen que la dependencia federal concluya los trabajos pendientes de esta vía a la altura del poblado de Santiago Tepetlapa, así como, remover algunas de las casetas o dejar el paso libre, ya que afectan sus actividades comerciales que desarrollan en otros municipios como Yautepec, Cuautla o Tlayacapan.
Zona norte de Cuernavaca se paraliza
El bloqueo provocó estragos en la zona norte de Cuernavaca, en donde se registró el cierre de la entrada a la autopista en dirección a Ciudad de México, además de que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) reportó afectaciones en las avenidas Heroico Colegio Militar, Domingo Diez, Emiliano Zapata y Universidad, Paso Exprés a la altura de El Polvorín derivado de esta movilización.
Dos sexenios son suficientes, Peña Nieto y López Obrador, no queremos más promesas al Pueblo con obras inconclusas e inseguras
Consigna de protesta durante el bloqueo de La Pera-Cuautla
Bloqueos continuarán hasta obtener respuesta
Ante la suspensión de la obra de modernización que se realiza en el punto del bloqueo, la cual, lleva 13 años pendiente, volvieron a dar paso libre en la Plaza de Cobro número 24 “Tepoztlán”, ubicada a 20 metros de la entrada al pueblo mágico.
Lo anterior, tras no llegar a un acuerdo con autoridades de la SICT, quienes pusieron como condición que se liberará la obra para que siguieran los trabajos y que los atendiera el secretario Jorge Nuño Lara. Tampoco hubo arreglo con la representación de la Secretaría de Gobernación en el estado de Morelos
Finalmente, protestantes informaron a El Sol de Cuernavaca que los bloqueos serán intermitentes hasta obtener la respuesta positiva del organismo federal.