La Navidad llegó a Atlatlahucan con caravana

En esta temporada es importante reflexionar sobre lo bueno y lo malo que ha pasado durante el año, así como seguir trabajando en buenas acciones que ayuden a mejorar la vida

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Atlatlahucan

Con el tradicional desfile navideño, el encendido del árbol de Navidad y la decoración del centro del municipio, el espíritu navideño llegó este fin de semana al municipio de Atlatlahucan.

La Navidad ya llegó al municipio de Atlatlahucan, entre luces de colores, villancicos, carros decorados, y disfraces alusivos a la navidad, las familias celebraron este fin de semana el inicio formal de una de las tradiciones más esperadas por muchas personas.

Este fin de semana se llevó a cabo el tradicional desfile navideño donde participó personal del Ayuntamiento, policía del municipio, vehículos de emergencia, escuelas del municipio, negocios, ejidos, y la ciudadanía organizada del municipio.

La caravana navideña se ha hecho de manera anual pues se busca crear una tradición entre los habitantes, incluso esta se transmitió a través de redes sociales para que así más personas la pudieran observar sin la necesidad de salir de sus hogares, esto como una medida de prevención ante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

La caravana recorrió gran parte del municipio, pasando por la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, el barrio de San Sebastián, el barrio de San Marcos, el centro del municipio y terminando cerca del kilómetro 88.

En este mismo sentido, en el zócalo del municipio se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol de Navidad, el cual destaca por su tamaño y porque junto con él se inaugura toda la decoración navideña que en estas fechas engalanan la plaza pública “Amador Salazar”.

Junto con el encendido del árbol de Navidad, se llevó a cabo un programa cultural, donde escuelas y grupos artísticos expusieron los logros que han logrado, la Casa de la Cultura, participó con varios grupos artísticos.

Calixto Urbano Lagunas, presidente municipal de Atlatlahucan señaló que en esta temporada es importante reflexionar sobre lo bueno y lo malo que ha pasado durante el año, así como seguir trabajando en buenas acciones que ayuden a mejorar la vida en lo individual y en lo colectivo.

“El Covid-19 nos sigue cobrando la vida de muchas familias y en esta época quizá tengamos en nuestras mesas un lugar vacío, pero debemos de seguir con acciones de bien para mejorar como personas en la comunidad, así quienes se fueron puedan estar orgullosos de nosotros”.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube