La Navidad llega al municipio de Ayala, Morelos

Autoridades encenderán árbol navideño este 4 de diciembre

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 2 de diciembre de 2023

Las autoridades invitaron a la población a sumarse al espíritu de la Navidad. En la imagen el encendido del árbol de años anteriores. / Archivo | El Sol de Cuautla

La temporada decembrina será recibida con el encendido de un árbol navideño en el municipio de Ayala, evento que se llevará a cabo este 4 de diciembre en el zócalo, y que será encabezado por el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía; y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Bahena López.


"Queremos que el encendido del árbol sea un símbolo de unidad y alegría para todos los ayalenses", dijo la presidenta del DIF, al hacer la invitación a los ciudadanos para unirse a la celebración.

Además del árbol navideño, el gobierno municipal también iluminará el zócalo, de manera que, al visitar la cabecera municipal, las familias puedan disfrutar de un espectáculo navideño completo, según expuso el alcalde.

"En estas fechas, más que nunca, debemos recordar lo que nos une y trabajar juntos por el bienestar de nuestra comunidad", dijo.

El encendido del árbol de Navidad en Ayala está programado a las 18:00 horas de este 4 de diciembre, en el zócalo, y la invitación está abierta a toda la ciudadanía de la región.

Hasta 2022, el atractivo principal de este municipio, ubicado en la región oriente del estado, era la Villa Iluminada que se instalaba en el Pabellón Turístico "Emiliano Zapata", en el balneario El Axocoche, atrayendo a miles de visitantes de varias partes del estado. Sin embargo, la situación financiera que enfrenta el ayuntamiento impidió que el proyecto volviera a realizarse este 2023, según expuso la presidenta del DIF.

"En esta ocasión no se va a llevar a cabo el encendido del pabellón, pero estamos preparados para recibir la Navidad", dijo Bahena López.

Las autoridades municipales confiaron en que el árbol iluminado, así como la decoración del zócalo, atraiga no solo a los habitantes del municipio a la cabecera, sino a ciudadanos y familias procedentes de otras localidades de la región.