En su administración la infancia será un rubro que no quedará en el olvido, sino al contrario se buscará implementar acciones y programas de la mano con la iniciativa privada para dotarlos de herramientas tecnológicas que demanda el nuevo sistema educativo al que obligó la pandemia por Covid-19, mencionó el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el partido Fuerza por México, Sergio Estrada Cajigal.
En el contexto del 30 de abril en que se celebra el Día del Niño y de la Niña, el aspirante a la alcaldía capitalina, dijo que, si bien la educación en la infancia es una facultad directa del estado, no será una tarea que se evada desde el municipio desde donde se asumirán como prioritarias.
“Si bien el tema de la educación le toca directamente al estado, no es una responsabilidad directa del municipio, pero por supuesto que estamos dispuesto a aportar lo que sea necesario para que los jóvenes y niños por medio de programas que podamos impulsar desde la sociedad y el empresariado, dotarlos de las herramientas necesarias”.
El objetivo es ser una administración que, por medio de la creatividad,” crear comunidad, que el ayuntamiento de la cara con la sociedad; si tenemos que ver con las acciones que se hacen alrededor de las escuelas, de esparcimiento”.
De la mano de las familias recuperar los espacios públicos para la infancia que ha tenido que quedarse en el encierro, cambiando de manera trascendental la forma en que se desarrollan y que se relacionan con los demás.
“El tema que tiene que ver con el fortalecimiento de la familia, y que los niños y niñas aprendan a hacer comunidad, es también parte de lo que debemos trabajar desde el municipio”.
Lo anterior tras reunirse con líderes de comerciantes del Tianguis Chapultepec con quienes platicó sobre diversos temas que tiene que ver con los servicios públicos, comercio, y otros que los atañen, para luego realizar un recorrido por dicho mercado sobre ruedas.
“Cuernavaca está totalmente endeudada, el Sistema de Agua Potable está colapsado, no hay obras, no hay acciones concretas para mejorar las condiciones de infraestructura en la ciudad, ni tampoco se ha fortalecido la generación de empleo, el ayuntamiento en lugar de ayudar a que a los empresarios crezcan y se fortalezcan parece que los persigue, es un gobierno que extorsiona al empresario”.
El próximo 6 de junio la población de Cuernavaca tomará la decisión de cambiar el rumbo de la capital, o “permitir otros tres años de saqueo, con autoridades incompetentes, otros tres años ya no los soportaría”.
Suscríbete a nuestro canal