A unos días de que llegue la Semana Santa, y derivado de los hechos delictivos que se han registrado en el municipio de Cuautla, el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Alberto Vázquez Pedroza llamó a los feligreses a no acostumbrarse a la violencia.
“No nos debemos de acostumbrar a la violencia pero tampoco nos debemos de quedar con los brazos cruzados, al contrario nos debemos de cimbrar ante esta realidad que estamos viviendo todos aquí en Cuautla”.
No obstante, en este momento que se está viviendo, llamó a todos los ciudadanos a sumarse en oración para pedirle a Dios que está ola de violencia se acabe.
“Nos debemos de seguir encomendado a la protección y cuidado de Dios porque nadie está exento de vivir una situación de violencia o de inseguridad”.
El párroco Alberto Vázquez dijo que por parte de la Iglesia también se ha levantado la voz para que autoridades atienda este tema que está lastimando a los Morelenses.
Recordó que como parte de las acciones que lleva a cabo la Iglesia son las marchas por la paz que realiza cada año, además de que una vez al mes se dedica una misa a las víctimas de la violencia así como se piden por la paz.
Dijo que para este año se busca llevar a cabo una marcha por la paz en la región oriente del estado, cuya fecha se está anunciando próximamente.
El párroco de la iglesia de Santiago Apóstol aprovechó para hacer la invitación a la feligresía para que acudan a las actividades que se estarán llevando a cabo como parte de la Semana Santa, las cuales iniciarán este domingo de Ramos con la celebración eucarística, además de que el Viernes Santo se estará realizando el Viacrucis que parte de la capilla del Calvario hasta llegar a la parroquia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube