Luego de la pandemia por Covid 19 y una remodelación, la tradicional fuente de Civac volvió a ser alberca pública para quienes gusten refrescarse esta temporada de vacaciones, y lo mejor, sin ningún costo.
El Ayuntamiento de Jiutepec confirmó que este 2023, la fuente ya se encuentra en condiciones para que las familias compartan este espacio.
La señora Martha Campusano tiene tres nietas y contó que agradece que este año vuelva la fuente porque: "habemos gente que no tenemos recursos para ir a un balneario", indicó.
Martha es vecina de la colonia Otilio Montaño y recordó que tuvo la fortuna de pasar varias tardes con sus hijos en este mismo espacio, antes de que fuera remodelado en el 2022 a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México.
La nueva fuente incluye una zona de chorros de agua, lo que la hace aún más divertida para los niños.
A este espacio llegan decenas de familias de diferentes colonias de Jiutepec, principalmente de Civac, Tejalpa y sus alrededores; son los niños los que más gozan del agua.
Armando Núñez llegó con su familia alrededor del mediodía para aprovechar el calor, y encontrarse ahí con otros familiares: "fue de traje, cada quien trajo un poco de comida y fruta para los niños, agua y refresco para no andar comprando" dijo.
Y es que, con la apertura de la fuente al público, los comerciantes ambulantes no se hicieron esperar, alrededor se venden raspados, helados, golosinas y frituras para los bañistas.
El Ayuntamiento de Jiutepec invitó a las familias que acuden a este espacio a hacerlo con responsabilidad y sobre todo cuidar a los menores de edad para evitar un accidente.
En el lugar se mantiene vigilancia por parte de la policía municipal, una patrulla se encuentra en el sitio, y los elementos realizan recorridos en los alrededores de la fuente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube