La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se sumó a la esperanza de vida para una persona que necesita un trasplante de corazón, cuya operación se realizará en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, ISSSTE de la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer en boletín de prensa, en el que se detalló que los preparativos se realizaron en el hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca.
… Tras realizar las pruebas de compatibilidad, los especialistas determinaron llevar el órgano a la brevedad para el paciente.
De esta forma, el Grupo de Unidades Especiales implementó un operativo para movilizar el corazón al estacionamiento de un centro comercial en Cuernavaca, donde el helicóptero de la CES despegó con un grupo de médicos hacia la Ciudad de México.
El vuelo se realizó con éxito: el corazón fue entregado como lo marcan los protocolos.
El tiempo es muy valioso, cada segundo, cada minuto es importante para salvar la vida de una persona. La Policía está para velar por la seguridad y la vida de las personas, esa es nuestra misión
José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública
En otro boletín con motivo de la cuarta procuración de órganos en beneficio de 120 personas, el director del hospital general, Víctor Manuel Martínez Jardón, invitó a la población a fomentar una cultura de donación de órganos.
Hacemos un llamado a los morelenses para que tomen en cuenta la importancia de convertirse en donadores y expresar esta voluntad a sus familiares; para ser donador no hay límite de edad, todos pueden serlo siempre y cuando las condiciones médicas, legales y administrativas lo permitan
Víctor Manuel Martínez Jardón, director del Hospital General “José G. Parres”