Mauricio Portillo Díaz, ayudante de la colonia Santa Bárbara, señaló que el lugar no ha sido beneficiado con obra pública en las últimas administraciones, además dejó en claro que el sector educativo se ha visto afectado por la falta de obra pública de las autoridades.
Al ser cuestionado sobre el tema, dijo que la reciente inauguración de una calle en su colonia era una petición de sus vecinos desde hace más de nueve años, sin embargo, no fue hasta hace dos años y medio después de la administración de Jesús Corona Damián, presidente municipal de Cuautla, que esta obra se puedo concretar, siendo ésta de las pocas obras municipales que la colonia ha recibido en más de una década.
“En el trascurso de dos años y medio llevamos la primera obra que se nos otorga después de pedir por más de nueve años a los diferentes presidentes municipales nos apoyen con obras en los diferentes sectores de la comunidad”.
Portillo Díaz señaló que él cree que esto se debe a que esta colonia es la más alejada de Cuautla, siendo esta la razón por la que creen las autoridades no los toman en cuenta, sin embargo enfatizó que las necesidades son muchas en la zona.
Señaló que algunas de las obras que más necesitan son enfocadas al sector educativo, como la techumbre en las diferentes escuelas que se encuentran en la colonia.
“Los niños han pasados aguas, pasan sol, pasan de todo sin ningún techo que los pueda cubrir”.
El jardín de niños Izequi, la primaria Benito Juárez y la telesecundaria 10 de Mayo, son las escuelas que existen en la comunidad para las cuales piden las techumbres.
Suscríbete a nuestro canal