Luego de que se diera a conocer que el estado de Morelos continuará en color amarillo en el semáforo de riesgo epidémico, a partir del lunes 26 de abril al domingo 9 de mayo de 2021, autoridades de Salud de Cuautla está solicitando a toda la población el mantener las medidas sanitarias establecidas, así como a los comerciantes y prestadores de servicios respetar los lineamientos establecidos en este color de semáforo.
De acuerdo con el comunicado de la autoridad estatal, las actividades permitidas en el semáforo amarillo, con aforo al 50 por ciento, son las siguientes giros: hoteles, restaurantes, cafeterías y cocinas económicas, construcción, fabricación de equipo de transporte, minería, peluquerías y barberías, cines, teatros, centros culturales y servicios religiosos.
Las actividades en balnearios, corporativos y oficinas del servicio privado; plazas comerciales y jardines de eventos se mantienen también al 50 por ciento de su capacidad, mientras que unidades deportivas, gimnasios y spas mantendrán aforo del 60 por ciento.
En tanto, en los mercados y supermercados, las actividades son al 70 por ciento y sólo una persona por familia.
El director de Salud municipal, Ramón Juárez recordó a la población que aunque se está en semáforo amarillo, no se deben de relajar las medidas, sino que al contrario la mejor opción para evitar los contagios de Covid-19 es seguir resguardándose en casa, y en caso de ser necesario salir, se haga de manera solitaria, sin niños y solo se realicen actividades esenciales.
En cuanto al comercio, el director de Salud dijo que los comerciantes deben de buscar alternativas para vender.
"Debemos todo de poner de nuestra parte como sociedad, ya que si las cosas siguen igual no cambiaremos de color en el semáforo y la situación será cada vez más grave".
Suscríbete a nuestro canal