Los ciudadanos requieren un servicio del transporte público digno, señaló el diputado local Gerardo Abarca ante la exigencia de transportistas de un alza a las tarifas, por lo que consideró que se debe escuchar ambas partes antes de tomar una decisión.
Transportistas exigen un aumento de tarifas del servicio público de 10 a 15 pesos, argumentando que desde el 2021 no ha habido un aumento ante el incremento de insumos, combustibles y demás.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El diputado panista Gerardo Abarca consideró que si existiera un transporte digno por supuesto que debería existir una tarifica digna, sin embargo, desde el Congreso local deberán analizar la situación y esperar que ingrese la nueva administración en el Ejecutivo Local y conocer su postura.
"Si tú vas a cobrar un servicio debe ser un servicio digno, yo creo que tanto los concesionarios, como la ciudadanía merecen un precio justo pero también un servicio muy digno", expresó
Gerardo Abarca aseguró que estará de lado de la ciudadanía, y agregó que el transporte público se debe dignificar primero antes de considerar un aumento en la tarifa.
Indicó que desde el Congreso local estarían sugiriendo a la gobernadora electa Margarita González Saravia realizar mesas de diálogo con los transportistas y hacer una verdadera revisión a fondo del tema.
Dijo que es evidente que los ciudadanos han sido víctimas de las malas condiciones de las unidades del transporte público, sin embargo, consideró que deben ponerse en los zapatos de los transportistas y saber cuáles son sus necesidades para poder brindar un servicio digno.