La Alerta de Violencia de Género recibe más recursos

La FGE accedió a un millón 811 mil pesos, que será aplicado para el diseño e implementación de un plan emergente para el acceso a la justicia.

Susana Paredes l El Sol de Cuernavaca

  · domingo 7 de marzo de 2021

Cortesia

Por segundo año consecutivo, el estado de Morelos accederá a recursos federales provenientes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), por la cantidad de cinco millones 901 mil pesos, que serán destinados a la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Secretaría de Gobierno que encabeza Pablo Ojeda, quien coordina los esfuerzos en materia de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), destinará la cantidad de dos millones 390 mil pesos, para la ejecución de un plan emergente de prevención a la violencia feminicida, en el contexto de la pandemia por la Covid-19. Dicho plan conlleva la creación de módulos itinerantes y virtuales para la atención y orientación con servicios multidisciplinarios para mujeres víctimas de violencias, así como la integración de redes intersectoriales en los ocho municipios con declaratoria en Morelos.

Mientras tanto, para la CES se consiguió un subsidio con un monto de un millón 700 mil pesos, dentro de la modalidad “Diseño e implementación de un plan emergente para la prevención de los feminicidios con la identificación, atención y canalización a las mujeres víctimas de lesiones dolosas y tentativa de feminicidio”.

En tanto, la FGE accedió a un millón 811 mil pesos, que será aplicado para el diseño e implementación de un plan emergente para el acceso a la justicia.

La FGE aportará la misma cantidad de recursos autorizados, y en conjunto serán aplicados para la contratación eventual de personal especializado en perspectiva de género, con enfoque de derechos humanos, para dar seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas a través de los Centros de Justicia para las Mujeres; lo anterior para la atención especialmente de delitos relacionados con la violencia familiar.

TEMAS