Después de superar la batalla contra la leucemia, Karlita aspira hoy a convertirse en vocera de los niños que siguen luchando contra el cáncer y ayudar a aquellos que, como le pasó a ella, se enfrentan a dificultades para poder pagar su tratamiento. Desde su domicilio, en la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla, hoy organiza una rifa para ayudar a dos de sus amigos y su familia considera que, una vez que la situación de salud en el estado lo permita, también sea posible realizar eventos públicos para recaudar fondos.
Actualmente, la niña, de 10 años de edad, participa en la organización de una rifa para recaudar fondos para apoyar a Kenia y Ricardo, dos amigos de la primaria que tienen problemas de salud. En el caso de Ricardo, quien también tiene leucemia, la intención es obtener recursos para que su familia pueda pagar un trasplante de médula ósea,
“Vamos a seguir con la recolección de tapitas, con rifas, y en cuanto se puedan hacer eventos vamos a hacerlos; queremos que Karlita sea el enlace de muchos niños, de muchas familias que están pasando por eso, y si en algo podemos apoyar, con gusto”, explica Guadalupe Rodríguez, su madre.
Morelos: Aquí puedes obtener tu cita para la verificación vehicular
Karlita es un ejemplo de que, incluso si el cáncer puede hacer que la vida de toda una familia cambie y tenga que solventar situaciones inesperadas, sobre todo en el aspecto económico, la ayuda de la gente puede contribuir en gran medida para reducir esa carga: durante los tres años que duró su tratamiento, la familia organizó rifas, bazares, eventos públicos y la recolección de tapitas de plástico para conseguir dinero y, con ello, poder solventar los viáticos cada vez que visitaban el Hospital del Niño Morelense para las sesiones de quimioterapia.
Actualmente, la niña se encuentra en proceso de observación, pero las últimas pruebas que le realizaron descartaron la presencia de cáncer en su organismo, algo que, al mismo tiempo, ha comprometido a la familia a ayudar a que otros niños recuperen su salud.
La rifa, en la que se sortearán productos cosméticos y artículos para el hogar, se llevará a cabo el próximo 8 de agosto y cada boleto tiene un costo de 20 pesos.
Actualmente, la niña, de 10 años de edad, participa en la organización de una rifa para recaudar fondos para apoyar a Kenia y Ricardo