En la recta final de su tratamiento, quienes conocen a Karlita saben que no hay tiempo para dejar de apoyarla: luego de las campañas de recolección de tapitas de plástico, los bazares, las taquizas y las rifas que se han realizado para apoyar a su familia con los traslados para que tome sus quimioterapias, de Yecapixtla al Hospital del Niño Morelense (HNM), los próximos días se realizara una quermés en su comunidad y una campaña de donativas en el Centro Histórico de Cuautla.
Esta semana, Karlita recibió un donativo de tapitas como resultado de una campaña implementada por el Ayuntamiento de Cuautla. Para la familia, las tapitas que han recibido se traducen en dinero en efectivo cuando acuden a una planta recicladora que les paga tres pesos por cada kilogramo. Sin embargo, lo recaudado podría significar poco cuando tienen que gastar hasta 800 pesos cada vez que llevan a la niña al HNM, en Emiliano Zapata.
"Es una nena muy hermosa y merece terminar su tratamiento, por eso es que hacemos un llamado para poder juntar tapitas y venderlas", exhortó recientemente la agrupación Amigos de los Perros Morelos A.C., que también se ha sumado a las acciones para lograr que la pequeña pueda terminar su tratamiento.
Hasta ahora, Karlita ha recibido 104 quimioterapias de un total de 120. Y aunque se trata de la recta final del tratamiento, lo cierto es que la familia todavía debe esperar que transcurran tres años de vigilancia para poder cantar victoria.