En la calle Guerrero del centro de Cuernavaca, donde se instalaron más de mil 500 puestos de comercio ambulante resaltan, en su mayoría, los juguetes bélicos, y de acuerdo con los vendedores son los más buscados por los reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.
Este camino que cubre los comercios establecidos, exhiben miles de piezas de juguetes en diferentes tamaños, colores y figuras cuyos precios van desde 10 hasta 900 pesos. Los artículos tradicionales como las bolsas de seis muñecos-soldados oscilan entre 10 y 20 pesos, pero los niños ya no piden "luchadores", sino armas, dice un vendedor.
A un lado su compañera atiende a una mujer de piel morena que va de un puesto a otro buscando mejores precios, pero las pistolas por muy pequeñas que sean cuestan de 250 hasta 900 pesos, a pesar del precio, los reyes magos compran las pistolas que disparan hidrogel porque así les solicitaron en las cartas que enviaron los menores.
En la otra esquina, un joven vende los juguetes tradicionales de madera como camas para muñecas, carros, futbolitos y artículos de cocina, éstos varían desde 150, 180 y 200 pesos.
Se instalaron más de mil 500 puestos de comercio ambulante, en donde resaltan los juguetes bélicos y, de acuerdo con los vendedores, son los más buscados por los reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.