Jubilados de Agua Hedionda presentan queja ante CDHMor

"Se decidió iniciar este procedimiento por qué se están violentando los derechos como excolaboradores", señalaron los trabajadores pensionados

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · viernes 2 de diciembre de 2022

Además de interponer la queja colectiva ante la CDHM, los trabajadores retirados está solicitando la destitución de Marcelino Espinoza, actual administrador del balneario Agua Hedionda / Dulce Gaviña

Jubilados y pensionados del balneario Agua Hedionda iniciaron una queja colectiva ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHM) en contra del administrador del centro acuático, Marcelino Espinoza, al señalar que no se les ha pagado en los últimos cinco meses.

Un grupo de trabjadores retirados inició la queja colectiva en espera de que el organismo estatal de derechos humanos pueda hacer algo al respecto por ellos, ya que aseguran se están violando sus derechos.

“Se decidió iniciar este procedimiento por qué se están violentando los derechos como ex trabajadores y pensionados de Agua Hedionda al no pagar a tiempo el salario de por al menos cinco meses”.

Señalaron que son al menos 15 las personas afectadas por este situación, y ante la negativa de pago por parte del administrador decidimos emprende otras acciones.

“Hemos hablado con el administrador pero siempre no sale con que no hay entrada y que nosotros dependemos de ellas y que por eso no nos paga, pero eso es falso” dijo José Dolores González, ex trabajador.

Señaló que su pensión una vez que fue aprobada se publicó en el diario oficial, por lo que se les debe de dar sin ningún problema, pero que desde que ingresó Marcelino Espinoza como administrador siempre han tenido problemas con su pagos.

Por lo cual, además de interponer la queja colectiva ante la CDHM está solicitando la destitución del administrador del balneario Agua Hedionda, así como manifestaron que de no cubrirse el adeudo de cinco meses hacia los ex trabajadores, procederán a tomar las instalaciones del balneario a manera de protesta.

“Lo único que podemos decir es que este tipo de acciones solo son el reflejo de una mala administración, puesto que no es la primera vez que se dejan de pagar salarios a los trabajadores y extrabajadores, sobre todo en estas fechas”.