Más de 40 jóvenes emprendedores organizaron una exposición de sus productos frente a la fuente de Civac, “aprovechando que ya son vacaciones y hay mucha gente”, declaró Mariana Villegas, joven emprendedora, que participó en esta edición de la llamada ExpoJóven.
Agregó que este resultó un mejor escenario, ya que anteriormente realizaron sus eventos en el parque de skateboard, pero aquí "apenas nos íbamos a instalar y ya había gente", agregó la joven expositora.
Su emprendimiento consiste en la elaboración y distribución de postres, y contó que las ganancias de su negocio las destina para cubrir alguno de sus gastos escolares y con la llegada de las vacaciones tiene más tiempo para dedicarle a su proyecto.
Dentro de la exposición se pudo observar a decenas de personas acercarse a los puestos en un ambiente 100 por ciento familiar.
Nadia Espinoza es otra joven que acudió a la expo para comercializar sus productos de belleza y comentó que hacen falta espacios públicos en los que den a conocer las marcas de los jóvenes.
Tamara Reyes, directora del Instituto de las Juventudes y Vivienda comunitaria del municipio de Jiutepec, indicó que esta edición fue planeada a propósito del inicio de la temporada vacacional para aprovechar que la fuente de Civac nuevamente recibe bañistas.
En comparación con la primera edición del 14 de enero del 2023, fueron casi 10 emprendedores más los que se sumaron a esta Expo, lo que da un total de más de 200 jóvenes.
La servidora pública indicó que esta expo se realizó del 31 de marzo al primero de abril, en donde la gente pudo comprar ropa, maquillaje, bisutería, accesorios para mascotas, entre otros productos, a precios muy accesibles.