Con gran afluencia y nervios por parte de los jóvenes se llevó a cabo este sábado en Xochitepec la jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a la población de 18 a 29 años.
Alrededor de las 9:20 de la mañana dio inicio la aplicación de la vacuna, sin embargo los primeros jóvenes de la fila llegaron desde anoche para ser los primeros y alcanzar el biológico, puesto que esta jornada sólo duró un día.
Fueron muy pocos los jóvenes que acudieron acompañados por sus padres, la mayoría fue en grupo de amigos o con su pareja.
Julián García, de 21 años, llegó junto con su pareja, desde la madrugada; acude con miedo a la vacuna por toda la información que circula en redes sociales, pero la recibió porque también ha escuchado rumores de que llegará un momento en que será necesario tenerla, ya sé por temas de trabajo, o para viajar a otro país.
Fernando Valdés Martínez, de 24 años, llegó varias horas antes de que iniciará la jornada de aplicación de vacunas, motivado principalmente por el tema de salud, estar protegido.
Refirió que varios familiares, amigos y conocidos enfermaron de Covid-19, por lo que tiene otra razón para protegerse él mismo y al resto.
El joven llamó a quienes tengan miedo o desconfíen de las vacunas, pongan en primer lugar su salud.
En el municipio se contó con dos puntos de aplicación, en el Centro Cultural Xochitepequense y en la Unidad Deportiva La Gran Fuerza de Alpuyeca.
Sigue leyendo:
- Reportan una persona fallecida y ligeros daños en Guerrero tras sismo
- ONG celebra fallo de la SCJN por despenalización del aborto
- Determina juez vacunar a adolescente contra Covid-19
- Piden cuidar apoyo a estados en nuevo presupuesto
Suscríbete a nuestro canal de Youtube