El responsable del Instituto Morelense de la Juventud (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, mencionó que los jóvenes en Jiutepec dieron una muestra de responsabilidad al abarrotar los módulos de inoculación. Por ello, pidió que se sigan respetando las medidas sanitarias y que los jóvenes acudan a inmunizarse por todas las personas que no pudieron y lamentablemente perdieron la vida.
Por cuanto a los números, dijo, ya son 21 mil jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, que han sido vacunados hasta el día de hoy en el municipio de Jiutepec lo cual indica una importante afluencia de dicho sector y su conciencia con la que buscan ser inmunizados.
El funcionario estatal, opinó que a pesar de la cantidad de jóvenes solicitando la vacuna, es sólo un paso más para avanzar rumbo a la nueva normalidad y el regreso a clases.
Alcázar Pérez dijo que si bien la aplicación del biológico genera una tranquilidad social, invitó a las y los jóvenes morelenses a no confiarse y a portar en todo momento el Escudo de la Salud.
Diego Alcázar subrayó en el llamado emitido en días pasados por Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en el estado, orientado a no bajar la guardia, e invitó a la población joven de Cuernavaca a esperar su turno, evitar aglomeraciones en otros municipios, y ser pacientes.
SIGUE LEYENDO:
- Se detectan 28 casos de variante Delta en Morelos
- Análisis: La necedad del regreso a clases presenciales
- Variante Delta de Covid-19 genera más contagios en jóvenes
- 327 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas
- Análisis: La tercera ola de contagios y el regreso a clases presenciales
Suscríbete a nuestro canal de Youtube