Los jóvenes del municipio de Jiutepec deciden emprender ante la falta de oportunidades en empresas o industrias. Tamara Reyes, directora del Instituto de las Juventudes de Jiutepec (IMJUJU) mencionó que los sueldos poco atractivos y las largas jornadas son un impedimento.
"Las ofertas laborales son muy demandantes con poco salario y es mejor para ellos emprender en sus proyectos", dijo.
El Ayuntamiento de Jiutepec se esfuerza y colabora con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) para lograr que los jóvenes logren trabajar en empresas de Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Otra alternativa es sumarse a las Ferias Emprende Joven, pensadas para estudiantes independientes y aquellos que egresan de la universidad inician en el ámbito profesional.
Actualmente hay 100 personas que crean o revenden productos para obtener ingresos apoyadas en el IMJUJU.
Asimismo, Tamara Reyes indicó que este año han organizado 20 ferias con expositores no mayores a los 29 años, que se dedican a la venta de bisutería, plantas ornamentales, postres, ropa, accesorios, entre otras cosas.
Finalmente, la directora puntualizó que el trabajo con las juventudes es significativo para lograr un futuro con más oportunidades de desarrollo y un mercado local competitivo para generar empleos.
Los programas y conferencias para alentar a los nuevos emprendedores a sumarse al comercio local seguirá en el municipio.
Únete a nuestro canal de YouTube