A dos meses de que las familias mexicanas celebren el Día de Reyes y los niños reciban sus obsequios, la Casa de Cultura “Coronel Francisco Franco Salazar”, ubicada en Anenecuilco, busca apoyar a los tres reyes de Oriente con la construcción de casitas de muñecas que serán entregadas a niñas de la comunidad, en el municipio de Ayala.
De acuerdo con Brianda Sánchez Aragón, directora de la casa de cultura, la iniciativa surgió cuando, al encontrarse con su familia con un exceso de cajas de cartón, resultado del tratamiento que recibe una de sus hermanas, emergió la idea de reutilizarlas construyendo una casita de muñecas con apoyo de los estudiantes que prestan su servicio social en el complejo cultural, así como del profesor a cargo del taller de arquitectura, David Hernández Vergara.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Cuando era niña, tenía muchas ganas de un juguete como los que pasaban en la tele, pero en esa época no era fácil conseguir esos artículos”, recuerda Brianda.
Fue así como los jóvenes se sumaron a la causa para cumplir el sueño de tres niñas que recibirán su casita de muñecas en enero, cuya elaboración será artesanal y permitirá a los estudiantes, provenientes del Instituto Tecnológico de Cuautla, echar a volar su imaginación durante los próximos dos meses.
“Lo que queremos es regalárselas a niñas de escasos recursos”, dijo Brianda.
La intención es que, para enero, el equipo cuente al menos con tres casas terminadas, las cuales serán sorteadas entre niñas de escasos recursos de la comunidad.
“Queremos hacer tres o cuatro. Es un proyecto que nos estamos tomando en serio, porque incluso se hicieron presentaciones en 3D para ver cómo lucirán una vez que estén terminadas”, adelantó Brianda, resaltando el compromiso que han asumido los estudiantes con la elaboración de juguetes que puedan llevar alegría a las ganadoras.
Únete a nuestro canal de YouTube