En el municipio de Atlatlahucan se llevó a cabo la primera jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 9 años, jóvenes se dijeron entusiasmados por recibir su primera dosis.
Este viernes 24 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años en el municipio de Atlatlahucan, esto en las instalaciones del CEDIF municipal.
La actividad inició desde las 9 de la mañana, pero desde hora antes los jóvenes comenzaron a llegar y hacer fila para poder recibir la dosis.
Gabriel Rodríguez González, director de Salud en el municipio, informó que fueron mil 500 dosis las que se aplicaron, y fueron Pfizer las vacunas que se aplicaron a la población.
El entrevistado señaló que en las diferentes jornadas de salud se ha dado prioridad a los habitantes de Atlatlahucan, por lo que no es casi hasta el final de cada jornada de vacunación que se permite el acceso a personas de otros rangos de edad o de otros municipios.
Señaló que en la jornada de vacunación se contó con una gran afluencia de personas, jóvenes que llegaron con mucha energía y entusiasmo de recibir su vacuna.
Además de la documentación necesaria que siempre se pide como comprobante de domicilio, la hoja de registro en la Secretaría de Salud, los jóvenes necesitaron presentar además su identificación oficial para corroborar la residencia o una identificación oficial de los padres para poder corroborarlo.
De acuerdo con el SAGE, la vacuna de ARN mensajero contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech es segura y eficaz. Antes de inmunizar a la población en general, la prioridad es comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud con alto riesgo de exposición y, a continuación, a las personas mayores.