La carrera “plogging” tuvo el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de no tirar basura en las calles y poder fomentar, a la par, una cultura por el cuidado del medio ambiente.
Al respecto, Pablo Gordillo Oliveros, director del Impajoven, informó que durante esta carrera de tres kilómetros los participantes encontraron sobre la vía bolsas de papel, las cuales tenían que cambiar en la meta por diferentes premios como cenas, gorras, USBs, entre otros, por lo que no hubo primeros lugares, ya que todos fueron ganadores, en especial al ser parte de estas actividades altruistas donde todos se pueden apoyar al no ser una competencia.
Expresó que este tipo de eventos buscan que los jóvenes tengan un sentido del cambio y paz como lo marca la ONU, esperando que se puedan seguir realizando en el municipio de Cuernavaca donde además puedan involucrar a más localidades logrando una participación en conjunto.
Fueron 300 las personas inscritas de diversos municipios del estado, quienes antes de comenzar tuvieron una clase de activación física para salir desde las escalinatas de Plaza de Armas recorriendo Francisco Leyva, Boulevard Juárez, calle Monte Albán hasta llegar a Plaza de Armas.
Los residuos sólidos que se recogieron del primer cuadro de la ciudad serán enviados a distintos puntos de distribución.
El “plogging” es una nueva modalidad deportiva impulsada desde Suecia combinando la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente.