Jóvenes buscan reactivación económica en Cuautla

Suspenden entrega de despensas; planean una estrategia que garantice la seguridad de voluntarios y beneficiarios

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · lunes 11 de mayo de 2020

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Integrantes del Club Rotario Yautepec y la Asociación de Mujeres Profesionistas AC, iniciaron con la entrega de despensas a personas de escasos recursos y familias afectadas económicamente por el Covid-19.

Estás despensas contienen productos de la canasta básica, como frijol, arroz, azúcar, pastas entre otros alimentos básicos para la población.

Los productos de las despensas fueron recolectados entre el Club Rotario Yautepec y la Asociación de Mujeres Profesionistas AC.

Desde hace semanas los integrantes de los grupos comenzaron a recopilar datos de las personas a beneficiar, es decir investigar y corroborar si las personas a las que les fueran a ser entregadas las despensas realmente las necesitaban, esto con el fin de verdaderamente ayudar a quien lo necesitara.

Isis Baranda Chávez, presidenta del Club Rotaract Yautepec zona oriente, dijo que los rotaractianos participan en la entrega de las despensas de manera activa, sin embargo a partir de esta semana serán suspendidas en lo que se buscan mejores formas de entrega de las mismas, pues se busca evitar que tanto los integrantes de la asociación como los beneficiados puedan contraer Covid-19.

En la primera etapa se entregaron 15 despensas, se busca que en la siguiente entrega sea también de 15 o más despensas.

En este sentido los jóvenes integrantes de Rotaract Yautepec dieron a conocer que buscan apoyar la reactivación económica de algunos comerciantes,


Pretendemos apoyar a comerciantes que estén más vulnerables, quizá los comerciantes que venden a través de carritos de puestos ambulantes, que venden chicharrones, raspados, dulces. La idea es darles dinero en efectivo, y productos en especie, pero enfocados a que sean comerciantes ecológicos, es decir que comiencen a utilizar productos biodegradables o buscar alternativas para que mientras se les ayuda económicamente también se ayude al medio ambiente

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca



TEMAS