Al salir de la reunión de entrega-recepción, el coordinador del proceso de transición de la administración entrante, José Manuel Sanz, dice que éstas concluyeron de manera infructuosa y tendrán que esperar hasta el 30 de septiembre para saber la situación real de Morelos sobre todo en materia financiera.
Previamente, José Manuel Sanz destacó que no se recibieron respuestas contundentes, y todo parece indicar que recibirán un estado en una situación lastimosa.
Cuando el coordinador de la comisión del gobernador electo entró a la reunión esperaba dar buenas noticias, sin embargo, casi tres horas después, aceptó:
Yo esperaba mucho más de la reunión, siempre he estado preocupado en este entrega-recepción hay una serie de situaciones que lógicamente no nos gusta. En cuestión financiera, la radiografía del estado no la vamos a tener hasta el 30 de septiembre
Sólo resta esperar el 1 de octubre, dijo, aunque ya esperaban algo así, por lo que cuentan con un equipo de auditores, a fin de que la situación del estado se conozca lo más rápido posible.
De acuerdo con el calendario del proceso de entrega-recepción, ayer fue la última mesa de trabajo, donde ambas representaciones se reunieron; por ello, Sanz Rivera destacó que hasta el momento han recibido información que no satisface lo que habían solicitado.
Nos entregaron una serie de información de las diferentes áreas, yo creo que debe ser más profundo, yo mencioné pues que cada uno sabe lo que tiene definitivamente y que moralmente y éticamente se tiene que abrir la puerta de par en par; ellos consideran que lo han hecho, nosotros consideramos que no, y bueno, pues como les digo, nos iremos al 30 de septiembre
Por lo anterior, no hay una respuesta clara, lo que dará pie a un proceso de auditorías que lleven a conocer cómo están las finanzas del Gobierno estatal para tomar las medidas requeridas.