A casi dos semanas de que el semáforo de contagios de Covid-19 en Morelos regresara a la fase amarilla en el semáforo epidémico de covid-19, la asociación civil Amigos de los Perros Morelos (APM) dio a conocer la fecha y lugar de su primera campaña de esterilizaciones gratuitas de este 2021, la cual se realizará el próximo 21 de abril en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Cuautla.
De acuerdo con la información difundida por integrantes de APM, la campaña sólo contempla 50 lugares, en tanto que el registro se llevará a cabo al mediodía de este miércoles de manera electrónica. El número de esterilizaciones representa un decremento en comparación con las campañas que se realizaban habitualmente por parte de la asociación, que llegaban a superar las 100 cirugías. En todo momento, el grupo ha contado con el apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P., cuyo personal médico es el responsable de las cirugías.
Aunque se trata de una noticia positiva, dado que los dueños de mascotas no requieren gastar para poder esterilizarlas, el anuncio fue acompañado con lo que sin duda representa un futuro incierto:
“Por algunas situaciones ajenas a nosotros es muy probable que sea el último año que hacemos las campañas de esterilización gratuita, de verdad aprovechen este servicio el tiempo que se otorgue”, señaló APM.
En 2020, APM tuvo que suspender las jornadas de esterilización en las comunidades para evitar contagios de Covid-19 entre la población. A la par, sus integrantes vieron crecer el abandono animal en Cuautla, según llegó a referir Paola Dirzo, integrante de este grupo dedicado al rescate animal y la organización de campañas de esterilización gratuitas en los municipios de la región.
A mediados de diciembre, APM llevó a cabo la octava edición del Croquetón, una colecta de croquetas para perros y gatos que busca recaudar alimento y destinarlo a una asociación de rescate de mascotas en el municipio de Cuautla. La meta fue recolectar dos toneladas de croquetas y fue superada, de tal forma que el alimento fue entregado a la asociación “Rescatando Mascotas”.
Suscríbete a nuestro canal