Ante la denuncia en su contra supuestamente por actos anticipados de campaña con la colocación de publicad, el presidente del PES y diputado federal, Jorge Argüelles Victorero, aseguró que es más un escándalo el que quieren armar sus detractores porque les incomoda el trabajo que está haciendo, “nada hemos hecho fuera de la ley, y si por informar lo que hago les molesta, es porque algo les causa ruido”. Adelantó que será mediante la vía legal y jurídica demostrará que no violentó ninguna norma.
Durante una gira de trabajo por la colonia Lagunilla de Cuernavaca, el diputado federal aseveró que es evidente que no son los ciudadanos quienes lo rechazan, sino que se trata de algunos personajes que probablemente les incomoda la labor que desempeña en el congreso federal.
“Porque todo lo hemos hecho dentro del marco de la ley y a la norma, no estamos haciendo nada fuera de eso, pero además es una obligación como diputado de dar a conocer lo que hago y si eso les molesta, entonces lo que pasa es que les hace ruido mi presencia”.
Advirtió que incluso hay muchos otros legisladores y legisladoras que tienen el mismo tipo de anuncios y promoción y a ellos no los han molestado públicamente; sin embargo, mostró su confianza que jurídicamente quedará demostrado que no existen irregularidades en la publicidad que maneja con motivo de lo que él llamó su informe.
Grupo GIA investiga retiro de espectacular de Jorge Argüelles
La empresa Grupo GIA de Morelos informó que sus representantes legales ya investigan el motivo por el que fue retirado un espectacular de su cliente Jorge Argüelles.
En un comunicado de prensa, la empresa explicó que el 8 de diciembre, “el espectacular ubicado en el puente de la autopista sobre la avenida Plan de Ayala de esta ciudad capital, en el que se publicitaba información relativa al Segundo Informe Legislativo del Diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, fue removido por motivos desconocidos por esta empresa”.
Aclaró que fue el retiro del mismo lo que provocó un conflicto vial en la zona, por lo que agregó: “ofrecemos a las y los cuernavacenses, así como a quienes transitan por esa vía de comunicación, disculpas por las molestias ocasionadas con el actuar indebido de la autoridad, así como al contratante de dicho punto”.
Por último, enfatizó “Nuestros representantes legales están investigando ante las autoridades los motivos del levantamiento de dicho espectacular, toda vez que aclaramos que contamos con los permisos para la operación de dicho punto”.
Con información de Katy Cárdenas