Brenda Guerra Valaguez, presidenta municipal de Jonacatepec, informó que se trabaja para que Jonacatepec sea un municipio verde y con grandes avances en temas ambientales, por lo que se iniciará con la reforestación del Cerro del Mirador.
Para ello se plantaron más de 900 bulbos de azucenas, la cual dijo es una flor originaria del municipio; al tratarse de una planta propia del lugar se garantiza la vida y el correcto crecimiento de las plantas.
Indicó que esta actividad se realizó con niños y jóvenes del municipio con el propósito de incluirlos en las actividades en pro del medio ambiente, así como fortalecer en ellos los valores fundamentales del cuidado de la naturaleza.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Sabemos que los jóvenes y los niños son el presente y el futuro del mundo, sabemos también que el tema ambiental es algo que hay que tratar y actuar, entonces por qué no incluirlos en las actividades que hacemos por mejorar el medio ambiente, con su fuerza, entusiasmo y ganas, podemos hacer muchas actividades más como esta”, precisó la alcaldesa
Expresó también que en otras ocasiones realizaron más actividades relacionadas a la conservación y limpieza del medio ambiente, como son jornadas de limpieza con la ciudadanía en avenidas principales y colonias del municipio.
Precisó que desde el inicio de la administración se hicieron trabajos con biólogos, especialistas y autoridades del gobierno del estado para saber las condiciones en las que se encontraba el Mirador, y así diseñar la estrategia de conservación de la zona.
Guerra Valaguez, llamó a la población a estar al pendiente e involucrarse en las actividades que las autoridades realizan en favor del ambiente.
Únete a nuestro canal de YouTube