Serían más de 600 maestras y maestros de preescolar que se tendrán que vacunar contra el Covid-19 en Jojutla, dio a conocer la Jefa del Sector 3 de la zona escolar número 8 del Sistema Preescolar en Jojutla, Margarita Padilla Arteaga.
No hay fecha oficial para convocarlos, dijo al reconocer que la estrategia de vacunar al personal del sistema educativo es muy buena, “es una responsabilidad que reanuden clases y se tenga protegido al personal docente, lo que va permitir que con las precauciones necesarias se atiendan a los niños y niñas que llevan un año fuera de las aulas”.
Reconoció que esta pandemia les ha enseñado a los docentes a desarrollar nuevas habilidades y aptitudes con la ayuda de la tecnología, como herramienta básica; pero hay zonas rurales en donde los maestros han tenido que acercarse con nuevos retos, crear nuevos medios de comunicación para llegar a las familias teniendo la orientación de los directivos.
La jefa de sector declaró que la relación con los padres de familia ha sido compleja ya que no tienen el tiempo y han adaptado los horarios para que estén los tutores y que el aprendizaje sea adecuado también para ellos y sin duda son los padres de familia los más interesados en el regreso a clases.
Para Padilla Arteaga el apoyo de los padres de familia en la educación de sus hijos, ha sido muy relevante, y sin duda este año de actividades a distancia ha generado una mayor comunicación entre maestras, maestros y padres de familia quienes han tenido que aprender a trabajar con herramientas alternativas, que a los niños les van a seguir siendo útiles.
Plantea que sin duda la educación antes, durante y después de esta pandemia del Covid-19, marcara a estas generaciones con la incursión en herramientas tecnológicas, para estudiar, investigar, interactuar y que aunque se tenían no se usaban y ahora no deben dejar de usarse.
Suscríbete a nuestro canal