El Gobierno municipal de Amacuzac exhorta a la población en general a donar víveres, para entregarlos el martes a los afectados de Jojutla, informó Mario Mazón, oficial mayor en el Ayuntamiento.
El funcionario dio a conocer que recaudarán víveres a partir del viernes y lunes, los cuales se entregarán el martes de la próxima semana, lo dijo al manifestar la solidaridad de Amacuzac con los vecinos de Jojutla que han enfrentado fenómenos naturales catastróficos como el terremoto y ahora las inundaciones.
“Los más afectados son los que viven por segunda vez las pérdidas y necesitan ayudan para continuar", aseguró Mario Mazón Pérez, quien confirmó que por instrucciones del presidente municipal Juan Carlos Millán se recaudaran víveres para poder donar a los afectados en Jojutla.
El funcionario local afirmó que las primeras despensas han sido donadas por los trabajadores del municipio, pero hizo la invitación a la población en general a donar víveres durante el viernes y lunes, con un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las oficinas del DIF municipal.
Incluso invitó a quien lo desee y puede acompañar a la entrega de las despensas, el martes 25 de septiembre.
Los productos que más se necesitan son los alimentos o productos no perecederos como agua embotellada, azúcar, atún enlatado, sopas y pastas, aceite, frijoles enlatados, leche, papel higiénico, entre otros perecederos.
Por último, invitó a la población a sumarse a esos esfuerzos para apoyar a los afectados en Jojutla, con lo que esté a su alcance, incluso utensilios de cocina, colchonetas, colchones y camas.