En Jojutla, cerca del 50% de los templos religiosos permanecen cerrados y sólo un 25% tiene actividades regulares con marcadas medidas sanitarias, mientras que el restante 25% recurre a las redes sociales. Los que cerraron se debe a la muerte por Covid-19 de los ministros de culto.
Los datos de cómo ha golpeado la pandemia a los grupos religiosos fueron revelados por el director de Asuntos Religiosos en la localidad, Sergio Leguizamo Maya, al dar a conocer que el registro ha mermado considerablemente, pese a que se acataron las disposiciones y medidas sanitarias, ya que la mayoría optaron por cerrar sus iglesias y templos y hacer transmisiones a través de redes sociales.
Lamentablemente solo un 50% de iglesias están funcionando y con restricciones sanitarias que marca el semáforo epidemiológico, y de ese 50% hay un 25% que permanecen cerradas, solo con servicios a través de redes sociales, y un 25% realiza servicios eclesiásticos pero con medidas sanitarias de acuerdo al semáforo color amarillo.
Agregó que además del recordatorio de la sana distancia, la mayoría de los feligreses se han disciplinado y acatan las medidas pertinentes, de tal manera que se pueda cuidar a los adultos mayores y a los más pequeños.
“Es muy triste mencionar que varios ministros de culto perdieron la vida, fueron contagiados por la Covid-19, como en su momento trascendió, y es que la labor que les tocó tener en el municipio, al acudir a los hospitales o a domicilios a dar palabras de aliento con enfermos, se contagiaron y partieron, ya no están con nosotros; al mirar esta situación las membresías optaron por cerrar sus iglesias”, señaló Leguizamo Maya.
Reconoció que 10 de los ministros eran muy conocidos por su participación en el ámbito político y social: “Se entregaban a todas las actividades en beneficio de la comunidad y del municipio; por respeto a los deudos y seguidores, creo que saben de quién estamos hablando y los vamos a recordar siempre con mucho cariño”.
Suscríbete a nuestro canal