El Consejo Municipal de Salud acordó la apertura de panteones en Jojutla por la celebración de Día de Muertos con todas las medidas sanitarias; además, autorizaron la instalación del tianguis de tradiciones que se colocará en dos partes para evitar aglomeraciones, informó Salvador Mercado Jaimes, director de Salud.
El director de Salud informó que, con apoyo de los ayudantes municipales y autoridades ejidales de cada comunidad, se deberán de implementar acciones básicas en los 17 panteones del municipio, donde se deberá de contar con control de ingreso, los asistentes deberán de mantener el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos o uso de alcohol gel; no podrán ingresar floreros o recipientes que almacenen agua.
Con apoyo de Protección Civil y Bomberos, se realizará un operativo de control especial en los panteones de mayor afluencia, se mantendrá un control de vendedores en entradas para garantizar medidas sanitarias y no podrán ingresar músicos ni bocinas.
Pidió a la ciudadanía que acuda esos días a los panteones que no ingresen comida ni bebidas alcohólicas, para evitar generar convivencias.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca