Con la finalidad de obtener la cartilla expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cumplir con el servicio de armas establecido en el artículo cinco de la Constitución Política del Estados Unidos Mexicanos, 666 jóvenes del municipio de Jiutepec participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional.
La ceremonia, efectuada la mañana de este domingo en el zócalo de la colonia Centro, fue encabezada por el alcalde Rafael Reyes quien llamó a los jóvenes clase 2005 y remisos del municipio a dar cumplimiento a una de las responsabilidades cívicas con el país y deseó que el resultado fuera para bien del país y del estado.
De acuerdo a la Ley del Servicio Militar se declara obligatorio y de orden público el servicio de las armas, por espacio de un año, para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización quienes lo prestarán en el Ejército o la Armada, como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes.
Los jóvenes clase 2005 y remisos que obtuvieron bola blanca (599) deberán realizar su Servicio Militar Nacional los días sábados durante un año, en lugar y horario por señalar por parte del personal de la Sedena; en el caso de quienes obtuvieron bola negra (67) solamente acudirán a la liberación de su cartilla.
Participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional el Capitán 1 M.G. Federico Pacheco García, representante de la Sedena e inspector militar, Luis Édgar Castillo Vega, secretario de la Junta, así como Erick Raúl Maya Ortiz, Alberto Rafael Sánchez Rodríguez y Rafael Pliego Quintanar vecinos caracterizados, entre otros.