En materia de cobro del impuesto predial en Jiutepec, la recaudación ha sido por debajo del 50 por ciento, informó el alcalde Rafael Reyes. Comentó que durante los primeros días del año no han visto el avance y respuesta que quisieran en el tema de pago anticipado de dicho impuesto.
Los descuentos que lanzaron de pago anticipado de predial ha avanzado en un 42.44 por ciento que representa 21 mil 550 predios, de un total de 50 mil 769 predios registrados y que debieron haber acudido a pagar, refirió; cifras que los colocan por debajo del 50 por ciento en el tema de recaudación del impuesto, lo que generará dificultades financieras al interior de la Comuna.
Agregó el alcalde que a esto se suma la falta de una Ley de Ingresos Actualizada, la cual no ha sido aprobada por el Congreso Local, situación que agregó causa falta de certeza.
Señaló que su municipio cumplió en entregar en tiempo y forma su propuesta de Ley de Ingresos, en la cual se proyectaba un techo financiero de 625 millones 306 mil 492 pesos.
Finalmente, recordó que el año pasado por la pandemia se tuvo una reducción considerable en materia de recaudación, aunado a la disminución de las participaciones federales.