El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes informó que junto con el Gobierno Federal atienden la reubicación de las familias desalojadas de la colonia Vista Hermosa por desgajamiento. Actualmente esperan la incorporación de un predio, y para ello trabajan de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
El Gobierno Federal y la administración que él encabeza son los responsables del proyecto para reubicar y construir un hogar a las 30 familias afectadas, por el desgajamiento en una parte del cerro en septiembre de 2021.
A la fecha, 18 ya fueron reubicadas en predios ubicados en Jiutepec y otros en municipios aledaños, mientras tanto 12 familias están en espera.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Rafael Reyes detalló que tienen pendiente la resolución de un juez, para determinar que la zona ya no puede ser habitable, ya que como autoridad municipal no tiene facultad de desalojar. Esta semana acudieron al lugar expertos en geología de una empresa alemana, para dar los resultados.
Cuando se dio el desgajamiento, las familias fueron alojadas en las instalaciones del comedor comunitario de la colonia Vista Hermosa, donde permanecieron por varios meses; posteriormente, el Ayuntamiento de Jiutepec los apoyo con el pago de la renta de un espacio para que pudieran habitar en lo que se concretaba la reubicación.
Únete a nuestro canal de YouTube