El candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Humanista de Morelos (PHM), Jesús Corona Damián, desconoció los resultados preliminares de la elección que dan como vencedor al candidato de Morena.
En su mensaje que dio a través de sus redes sociales dijo que con las pruebas en la mano, "les aseguro que hubo fraude en complicidad con personal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC). La elección no fue legal".
Corona Damián informó que en las próximas horas, presentará ante Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) la denuncia correspondiente, acompañada de las pruebas y evidencias que acreditan tal afirmación.
“Hago un llamado al pueblo de Cuautla a defender con valor y determinación el voto ciudadano, la legalidad y limpieza de la elección".
Además de que invocó invoco la máxima del presidente de la República, referente a que todo proceso democrático debe ser dirigido con absoluta “transparencia y legalidad”.
Finalmente, el candidato del PAN y PHM dijo que por el honor, la dignidad y la soberanía de esta Ciudad, "no claudicaremos en nuestro propósito de defender el voto popular por el bien de Cuautla”.
Cabe mencionar que hasta el momento, Corona Damián se ubica en la tercera posición, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 10.9 por ciento, por debajo de Pablo Portillo de Movimiento Ciudadano que lleva el 14.5 por ciento y de Rodrigo Arredondo de Morena, virtual ganador con el 25.7 por ciento, eso quiere decir que la diferencia de votos entre el primer y tercer lugar es de más de 8 mil 600 votos.
Corona Damián buscaba la reelección por el Partido Acción Nacional, a pesar de la alcaldía en el 2018 la ganó por el partido Morena.
Suscríbete a nuestro canal