El actual presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián acabará su administración siendo uno de los peores alcaldes, de acuerdo con el Ranking Mitofsky Capítulo: Alcaldes de México.
El alcalde Cuautlense, ocupó el lugar 93 de 100 en el ranking con el 70 por ciento de desaprobación en su trabajo, sólo un 30 por ciento aprobó su administración.
Esto se debe en parte a la crisis económica que se vive en el municipio, la falta de atención en los servicios públicos, el incremento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad y también por el aumento en la inseguridad.
Consulta Mitofsky da a conocer como cada año su Ranking 2021 de medición de la aprobación de 100 alcaldes de México de todos los partidos políticos en el que destaca Jesús Corona Damián como el séptimo peor alcalde del país.
De acuerdo con el ranking Mitofsky 100 alcaldes y alcaldesas de México, la aprobación promedio fue de 48 por ciento, tres puntos porcentuales más que en la edición de septiembre. Con aprobaciones superiores al 70 por ciento los dos primeros puestos los ocupan los alcaldes de Saltillo, Coahuila, Manolo Jiménez en el primer lugar y Jesús Antonio Nader Nasrallah, de Tampico, Tamaulipas, mientras que en las posiciones 99 y 100 con aprobaciones menores a 24 por ciento se ubican Francisco Antonio Villalobos de Cuernavaca, Morelos y Juan Carlos Atecas de Salina Cruz, Oaxaca.
Los cuatro presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano son aprobados en promedio por 55.6 por ciento; seguidos los 14 presidentes municipales evaluados del PRI son los mejor aprobados con 52 por ciento; luego los 27 evaluados del PAN con 50 por ciento; luego los 51 alcaldes de Morena con 46 por ciento.
En el caso del alcalde de Cuautla, en esta ocasión cayó hasta la posición 93, teniendo una valuación baja.
Corona Damián obtuvo la posición 68 en el mismo periodo de evaluación pero del 2020, en ese entonces se ubicada dentro del Rango de Clasificación Media de Aprobación Ciudadana, sin embargo en el último año ha existido mayor desaprobación de los ciudadanos, muestra de ello es que perdió en las votaciones en las que buscaba la reelección a la presidencia municipal.
A pesar de que el presidente municipal asegura que se había hecho un buen trabajo, la realidad es que la gente lo desaprueba debido al mal trabajo que realizó, pero sobre todo porque dejó crecer el ambulantaje y la inseguridad.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube