El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que el viaje que realizó a Japón tuvo como objetivo reforzar el hermanamiento entre ambas culturas, y con ello contemplar que Japón tenga representación en la próxima Feria de la Flor de Cuernavaca.
También extendió la invitación a los representantes de las ciudades hermanas de Minō y Ōtaki a que vengan a la capital morelense.
"Los invitamos a venir a Cuernavaca en el momento en que ellos puedan y abrir un espacio en lo que será la Feria de la Flor, para que haya una representación de Japón en nuestros eventos", explicó el edil.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Refirió que este hermanamiento sirve también para abrir la posibilidad de que Japón pueda traer alguna inversión al municipio.
Urióstegui Salgado sostuvo una reunión con el prefecto del territorio de Chiba, quien expresó el interés que tiene el país en invertir en México; el edil expuso la situación en la que se encuentra Cuernavaca, su infraestructura, arquitectura, clima y espacios históricos que pudieran ser de interés.
"El Gobernador o prefecto de Chiba, habló del interés de Japón de invertir en México, y lo mismo previamente me había dicho el embajador de Japón en México", mencionó Urióstegui Salgado.
Reiteró que, las autoridades de Japón tendrán que venir a Cuernavaca para determinar si el municipio cuenta con las condiciones para que las empresas japonesas puedan invertir.
Únete a nuestro canal de YouTube