El Camino Real a Chalcatzingo, una ruta clave que conecta a Jantetelco con la comunidad de Chalcatzingo, zona que alberga una zona arqueológica olmeca, fue iluminado con la instalación de una nueva ruta de electrificación que busca mejorar las condiciones de acceso a la zona, pero también la seguridad. La obra fue entregada por el alcalde Ángel Domínguez Sánchez, con la presencia de Sandra Anaya, titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del estado, miembros del Cabildo, el ayudante municipal y el comisariado ejidal de Chalcatzingo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con el Ayuntamiento, la obra tiene como propósito proporcionar servicio de alumbrado público a las familias y viveristas de la zona. Además, se busca mejorar la visibilidad en un camino con un flujo constante de tránsito, incrementando potencialmente la seguridad en el área.
"No con esto se elimina por completo la delincuencia, pero al menos ya no lo hacen riendo, como decimos comúnmente, ya no lo hacen tan sencillo, les ponemos una traba", dijo el presidente municipal.
El proyecto contempla 13 postes de 12 metros de altura distribuidos a lo largo del camino. Estos se dividen en 570 metros de media tensión y 530 metros de baja tensión. Una adecuada instalación y mantenimiento son esenciales para garantizar la durabilidad y funcionalidad del sistema.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que el municipio de Jantetelco está llevando con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en las zonas más rurales.
Únete a nuestro canal de YouTube