La jornada de recolección de llantas en desuso, impulsada en Jantetelco por el alcalde Ángel Domínguez Sánchez, en coordinación con las direcciones de Ecología y Servicios Públicos, recolectó aproximadamente 15 toneladas de llantas usadas en el municipio.
La recolección inició el pasado mes de marzo, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación por medio del reciclaje, así como eliminar los posibles criaderos del mosco que transmite el dengue.
El programa de nombre "Llantatón" dio inicio el 2 de marzo de 2023 y tuvo como centro de recolección el auditorio Amatzongo, de la comunidad de Amayuca, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas. De acuerdo con las autoridades, el objetivo era contribuir al reciclaje y a la erradicación de posibles focos de plagas como el dengue.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"La participación ciudadana en este tipo de programas es fundamental para abordar cuestiones ambientales y de salud pública", dijo el alcalde.
El cierre de la campaña implicó también la coordinación con las direcciones de Salud y Ecología. El presidente municipal confirmó que las llantas serán procesadas por la empresa cementera Fortaleza, con el fin de reciclarlas y reutilizarlas de manera que sean menos perjudiciales para el medio ambiente.
Este programa se enmarca en un contexto más amplio de iniciativas medioambientales, buscando también minimizar riesgos de salud como la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
2023 es un año en el que los contagios de dengue se incrementaron de manera alarmante en el estado, con un total de mil 769 casos registrados hasta esta semana, así como 11 defunciones confirmadas.
"La recolección de llantas es una de las múltiples estrategias para mejorar nuestro entorno. Su reciclaje contribuye al bienestar general de la comunidad", agregó el alcalde.
Dijo que el término de esta fase del programa refuerza el compromiso del municipio en cuestiones ambientales y de salud pública.
Únete a nuestro canal de YouTube