Este 5 de septiembre autoridades de Jantetelco continuaron con la celebración del Día del Abuelo en varias localidades del municipio.
Los festejos iniciaron el pasado 4 de septiembre en las comunidades de San Antonio La Esperanza y Tenango, y continuaron este martes en Chalcatzingo, Amayuca y en la cabecera municipal, con la presencia del alcalde, Ángel Domínguez Sánchez.
"¿Cuánta experiencia no estamos viendo acá? Anécdotas de nuestros pueblos, historias, vivencias. Eso a nosotros nos sirve para aprender de aquello que no se debe hacer o cómo se debe hacer. Ojalá que Dios los bendiga siempre y nos los conserve por muchos años más", dijo el alcalde, quien acudió a Chalcatzingo acompañado de su esposa, la presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, así como de integrantes de su cabildo y su madre, la presidenta del DIF municipal, Laura Verónica Sánchez Olivo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En cada uno de los eventos, los adultos mayores convivieron con sus familias, a la vez que almorzaron juntos y disfrutaron de espectáculos musicales.
El Ayuntamiento rifó varios obsequios, como sombreros y chales. Además, cada comunidad coronó a sus abuelos más longevos como reyes y reinas, con obsequios especiales para ellos.
En Chalcatzingo, Virginia Ramos fue coronada como la abuela más longeva, a sus 88 años de edad: "Todo lo bonito que ustedes tienen es lo que nos hace valer. Mis deseos son que tengan salud y tengan vida, eso es lo que queremos para ustedes", dijo el alcalde.
Llamó a las nuevas generaciones a valorar el patrimonio cultural que representan los adultos mayores, ya que son portadores de la tradición oral de cada uno de los pueblos, a través de sus relatos y vivencias.
"Si cada uno de ustedes escribiera en una hoja su recuerdo más querido, tendríamos un libro de gran valor", mencionó Domínguez Sánchez.
Únete a nuestro canal de YouTube