Durante el inicio de los trabajos para rehabilitar la carretera de Cuautla a Xalostoc, en el entronque del Parque Industrial a la carretera México – Oaxaca, el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, anunció que el 15 de febrero solicitará licencia definitiva para separarse del cargo y participar en el próximo proceso electoral como candidato de Morena a una diputación, si bien detalló que la decisión final la tomará el propio partido.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“El 15 vamos a pedir una licencia definitiva del ayuntamiento para encaminar un trabajo político que se pretende para el beneficio de Ayala, de un distrito y la región oriente. Quiero agradecer hoy, porque será el último evento que podamos tener y quiero dar las gracias a todos los que han confiado en el gobierno”, dijo el edil.
TE RECOMENDAMOS: Fiestas religiosas de Moyotepec contarán con seguridad
De acuerdo con el presidente municipal, las finanzas del Ayuntamiento serán entregadas a la próxima administración en buen estado, aunque reconoció que existe una deuda millonaria de cerca de 100 millones de pesos, cuyo plazo a pagar es de 21 años, tratándose del golpe financiero más fuerte que asumirán las próximas administraciones.
“Nos tocó bailar con la más fea, pero la administración que llegue la única deuda que recibirá es la que se hizo a 21 años, de la cual el municipio lleva cinco años pagando y es la única deuda. No habrá deuda de proveedores ni de otros pasivos que se haya generado en esta administración, ni otras deudas que se hayan quedado a deber, como en su momento nosotros recibimos una deuda con la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
¿Quién quedará a cargo del municipio?
Más tarde, en la que pudo haber sido su última intervención como alcalde, Pimentel Mejía dijo que será el cabildo quien determine quién asumirá sus funciones, aunque lo más probable es que sea Juan Pabló Aragón Ayala, su suplente, quien continúe en el cargo el resto del año.
“Ya tomaremos la decisión en cabildo. El suplente es nuestro compañero Juan Pablo Aragón Ayala, pero a través del cabildo se decidirá si dejamos al suplente en la presidencia municipal”.