El diputado local Alejandro Martínez Bermúdez renunció al proceso interno de registro para aspirar a una candidatura en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al considerar que existen imposiciones y ha sido segregado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“En las semanas anteriores presenté mi renuncia al proceso electoral del 2024, precisamente viendo la situación muy especial que se está viviendo al interior de mi partido, entonces por sanidad, hasta por un poco de sanidad mental, mejor renuncie”, confirmó.
En su opinión, son evidentes las imposiciones en la asignación de candidaturas, dando prioridad a otras personas.
¿Qué le espera en la política?
Alejandro Martínez indicó que mientras analiza qué pasará con su futuro, tiene invitaciones a otros partidos que debe considerar para su carrera.
“Honestamente tengo invitaciones de varios partidos, pero tengo que analizar el tema jurídico electoral, hay algunos que se puede y otros que no, me lo impide la ley”, dijo.
¿Juego sucio en Morena?
Su compañero de bancada, el diputado Alberto Sánchez Ortega señaló ser víctima de un juego sucio, ya que hace unas semanas el delegado con funciones de dirigente estatal de Morena, Ulises Bravo Molina declaró que desde la dirigencia nacional recibió la notificación de su renuncia como aspirante a la candidatura.
En días pasados en redes sociales, circuló un documento supuestamente firmado por Alberto Sánchez renunciando a su registro argumentando falta de transparencia en el proceso interno de selección de candidatos, sin embargo, aseguró que es falso.