Las autoridades del municipio de Ayala, en la región Oriente del estado, convocaron a los ciudadanos de esta localidad a sumarse como parte del soporte informático municipal que requerirá el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante la realización del censo de 2020. Quienes formen parte del equipo podrán tener un sueldo de más de 12 mil pesos, según las características de la plaza.
De acuerdo con el INEGI, quienes formen parte del soporte informático municipal tendrán que realizar varias funciones:
- Participar en la coordinación de actividades correspondientes a la recepción, verificación y control de equipos de cómputo e insumos requeridos
- Verificar supervisar y monitorear la infraestructura y control de fallas, accesorios y redes
- Brindar asesoría en el manejo de aplicaciones en dispositivos móviles y mantener actualizada la bitácora de servicios para los usuarios
- Entre otras
A principios de este mes, el municipio de Ayala se convirtió en el primero en conformar el comité municipal que coadyuvará con el INEGI para la realización del censo de 2020, cuyo objetivo principal es actualizar la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales.
Para participar como soporte informático en la localidad, los ciudadanos deben tener la cartilla militar liberada, en el caso de que sean hombres; así como una edad mínima de 24 años y haber laborado como soporte informático en al menos un evento censal.
El INEGI también enumera una lista de habilidades, requisitos y documentación que deben cumplir los interesados, la cual está disponible en la sección "aspirantes" de la página oficial del instituto.