A fin de que los ciudadanos puedan contribuir a mejorar la calidad del aire del estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hace un llamado a los morelenses a aprovechar los últimos días para verificar su auto sin multas ni recargos, toda vez que esta prórroga vence el próximo 15 de julio.
“Desde finales de 2017 se tomó esta medida como apoyo para que los automovilistas se regularan sin pagar multas o recargos por periodos vencidos; durante este último semestre se han verificado 181 mil 500 mil autos en la entidad”, destacó Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular de la SDS.
Actualmente, se encuentran abiertos nueve centros de Verificación Vehicular en:
- Cuernavaca
- Jiutepec
- Cuautla
- Yautepec
- Yecapixtla
- Jojutla
- Temixco
Los cuales están equipados para dar certeza a la población sobre la medición de emisiones contaminantes conforme a la normatividad vigente para evitar actos de corrupción en la expedición de certificados.
“El Programa de Verificación en Morelos es una medida preventiva para mantener la calidad del aire, con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada 10 personas en el mundo respira un aire insalubre, lo que hace que la contaminación del aire sea un asesino invisible, por lo que es muy importante que la población participe en dicha medida”, acotó.
Los requisitos para este trámite son tarjeta de circulación vigente o comprobante del pago de derechos correspondiente al año en curso y si el auto es modelo 2016, 2017, 2018 copia de la carta factura de origen.
Para más información los ciudadanos pueden consultar la página sustentable.morelos.gob.mx, o bien, llamar al 3175600 extensión 106.