Hasta 11 mil pesos al mes gastan algunas asociaciones de rescate animal en Morelos, entre tratamientos médicos, alimentos, insumos para esterilizaciones y transporte. Los rescatistas señalan que trabajan por amor a los animales, pues no tienen una remuneración económica.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Yo pienso que quienes nos dedicamos a esto lo hacemos por un verdadero amor y compromiso con los animales, nacemos con eso y no nos importa dedicar casi todo nuestro tiempo y gran parte de nuestro dinero a cuidar de los animales, por más que digo ya no voy a cuidar más animales de la calle no puedo, veo un perrito o un gato en la calle y simplemente no puedo dejarlo ahí a su suerte”, explicó Mireiva, rescatista independiente de Las huellitas de Mireiva.
Su presupuesto se divide en gastos como el pago de bultos de comida para perros y gatos, transporte para entregar animales que serán adoptados, revisiones médicas, medicamentos e insumos para curaciones y operaciones, en caso de requerirlo.
“Hay gente que apoya en especie o de manera económica y eso nos ayuda mucho pero como rescatistas nosotros tenemos que invertir mucho más en los perros que ya tenemos y los que seguro seguiremos rescatando, lo que pedimos a la gente es que nos ayude no comprando perros pero sí adoptando, en que esterilicen a sus mascotas y no los saquen a la calle, con esas acciones el problemas de perros y gatos callejeros se puede ayudar a solucionar”, precisó.
La encargada de 'Las huellitas de Mireiva' señaló que hay asociaciones que tienen gastos extras, como el pago de luz, agua y renta de los albergues, sin embargo, salvar la vida de un perro o gato es una labor que hacen con amor.
Únete a nuestro canal de YouTube