Durante esta contingencia sanitaria el campo ha sido uno de los sectores más afectados, por lo cual en Yecapixtla se apoya con nueve millones de pesos.
El apoyo se dio a través de la entrega de semilla, acolchado plástico y fertilizante.
El presidente municipal, Francisco Erick Sánchez Zavala dijo que el apoyo será en diversas etapas que concluirá en la primer semana de junio, siendo entregado, directamente a los productores agrícolas y conservando la sana distancia, tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud.
Dijo que con ello se está buscando reactivar el sector más importante de la comunidad, para impulsar su desarrollo durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Además se busca que sea un importante detonante económico regional para la generación de bienestar en la población, "así como proveer el abastecimiento de hortalizas y granos básicos indispensable para la alimentación de nuestras comunidades e ingresos económicos para las familias campesinas".
Con estos apoyos se benefician a casi cuatro mil productores agrícolas, impulsando así la producción agrícola con la creación de grupos organizados, capacitación, infraestructura y rehabilitación de los caminos de acceso a campos de cultivos.