El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, firmará un convenio de colaboración con la Ceagua, se trata de una mezcla de recursos de hasta por 30 millones de pesos, de los cuales aportará el municipio nueve millones de pesos, para la realización de diversas obras.
Asimismo, el alcalde aclaró que el municipio nunca pretendió tomar el control del Sistema Operador de Agua Potable de Tejalpa.
El presidente municipal informó que son el primer municipio que llevó a cabo la firma de este convenio con Ceagua, y se trata en específico, de un mezcla de recursos de 30 millones de pesos, donde su gobierno aporta 30 por ciento, es decir, alrededor de nueve millones de pesos.
En total, realizarán nueve acciones a lo largo del presente año, como rehabilitación del tanque de la colonia Atenatitlán; construcción de la red de agua potable en Civac, tercera etapa; construcción de la red de alcantarillado sanitario en Civac, tercera etapa; construcción de la red de agua potable en la colonia La Rosa, tercera etapa.
Asimismo, construcción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia La Rosa, tercera etapa; perforación y aforo de pozo profundo de agua potable la ETA; perforación y aforo de pozo profundo de agua en el fraccionamiento Las Fincas; mejoramiento de cauces; construcción del sistema de agua potable en la colonia Loma Bonita, segunda etapa.
Reyes aclaró que la problemática que surgió el pasado lunes en la comunidad de Tejalpa, fue por un mala información, y que nunca se contempló quitarles la concesión del sistema operador de agua potable, y será la propia comunidad quien elija al próximo administrador del organismo.
Por su parte, el titular de la Ceagua, Moisés Agosto, indicó que Jiutepec es el primer municipio que firma un convenio de colaboración para trabajar en obras hidráulicas, acciones que espera se repliquen en el resto de los municipios para hacer de Morelos un estado con mayor acceso a los servicios básicos.