Conflictos en el mercado HermenegildoGaleana
Comerciantes establecidos de la calle No Reelección,ubicada en la colonia Emiliano Zapata, se quejan por una baja en laventas debido a la invasión de espacios que comerciantesambulantes y del tianguis del día de muertos realizan, por lo quepiden a las autoridades regular los espacios.
“Ni un día de instalados tienen los vendedores yya tenemos conflictos con ellos; además de taparnos el paso, sonmuy groseros; nos avientan la mercancía.
Ayer, mi esposa y mi empelada estaban solas en minegocio, y los ambulantes comenzaron a aventar nuestros maniquísporque no había espacio para ellos, si van a aplicarnos la ley anosotros, la acatamos sin problema, pero a los demás también”,expresó uno de los comerciantes inconformes.
Dentro de todos los conflictos que ayer se originaronen el mercado Hermenegildo Galeana por la instalación de citadotianguis, son los comerciantes establecidos aledaños quienesseñalan afectaciones directas por la acumulación de vendedoresambulantes y el cierre de la calle, al señalar que las ventasdisminuyen en más del 30 por ciento.
Lo que los comerciantes solicitaron a las autoridadesmunicipales que arribaron al lugar es que sean parejos a la hora deaplicar la ley, pues mientras a algunos se les permite excederse enel espacio, a los demás se les permite invadir el espacio.
Debido a lo anterior, el secretario municipal MiguelÁngel Rodríguez Ortiz se comprometió con los quejosos a atenderel tema; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no habíauna respuesta concreta y la instalación del tianguis y devendedores ambulantes seguía igual.