Como parte de las Ferias de Paz que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, las autoridades del municipio de Ayala, en la región oriente del estado, organizaron el canje de juguetes bélicos por didácticos el próximo 15 de diciembre en la cabecera municipal, iniciativa que busca retirar los juguetes peligrosos de las manos de los niños y niñas.
La campaña, promovida junto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) tendrá lugar este 15 de diciembre de las 16:00 a la 18:00 horas en el zócalo del centro de Ayala. De acuerdo con la presidenta del DIF, Sandra Bahena López, el objetivo no solo es retirar los juguetes bélicos en circulación, sino también crear conciencia en la población sobre la importancia de contribuir al desarrollo educativo y social de los niños.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Esta iniciativa forma parte de un gran esfuerzo por parte de las autoridades para crear un entorno seguro y saludable para el desarrollo infantil", dijo la presidenta del DIF.
Para intercambiar juguetes, es necesario que los padres, madres o tutores presenten la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, así como su credencial del Instituto Nacional Electoral. Los juguetes didácticos que se entregarán a cambio han sido adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y, de acuerdo con las autoridades, serán herramientas útiles en el aprendizaje y entretenimiento de los menores.
Además, el intercambio de juguetes se da en el contexto de las festividades de fin de año, fechas en que los niños reciben obsequios ya sea en Navidad o en el Día de Reyes. Para la presidenta del DIF, el mensaje es claro: que padres e hijos sustituyan los juguetes bélicos por herramientas que contribuyan a su crecimiento.