Intensifican los operativos de supervisión de venta de pirotecnia en al menos cinco municipios del estado, a fin de verificar que cuenten con los permisos correspondientes y se evite la manipulación en lugares no adecuados, informó Víctor Manuel Mercado Salcedo, coordinador estatal de Protección Civil.
Esto se da luego de los hechos registrados hace más de un mes en el municipio de Totolapan, cuando un taller de pirotecnia explotó dejando como saldo cinco personas sin vida, así como, daños materiales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El funcionario estatal informó que revisarán todos aquellos polvorines autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional.
"Este trabajo lo realizamos en coordinación con la SEDENA para supervisar que cuenten con sus permisos correspondientes para la venta de pirotecnia, en tanto la coordinación de Protección Civil recomienda a la gente que no tenga o almacene este tipo de productos en sus hogares, por el riesgo que conlleva”.
Mercado Salcedo dejó en claro que la venta de pirotecnia en la vía pública está prohibida, por lo que, solicitaron el apoyo de las unidades municipales de Protección Civil, así como, a los alcaldes que si detectan la venta de estos productos realicen las acciones necesarias para persuadir esta actividad, “y en caso de ser necesario iniciar una denuncia ante la Fiscalía lo haremos”.
Cabe recordar que el uso y manipulación de los artículos hechos a base de pólvora son peligrosos porque al "quemarlos" pueden provocar daños físicos a las personas, como quemaduras de piel que pueden derivar en amputaciones de diversas parte del cuerpo y de la cara, incluso se puede ocasionar la muerte.
Únete a nuestro canal de YouTube